lunes, 20 de abril de 2015

Urgo Spots Filmogel: solución para los granos localizados.

Conocí la marca Urgo,  hace un par de meses gracias a Birchbox, ya que en una cajita vinieron un par de minitallas de su crema "cicatrices" que, por cierto, va muy bien para pieles atópicas. Es una marca de cosmética especializada en pieles con problemas de todo tipo: atópicas, acnéicas, etc. Concretamente hoy quiero hablaros de su nuevo lanzamiento, un producto  muy curioso que creo que os va a interesar mucho!

URGO SPOTS

Se trata de un apósito líquido para proteger y curar los granos localizados.
Qué quiere decir "apósito líquido"? Pues que crea una barrera protectora que, a la vez que trabaja para secar el grano, lo aísla para evitar el contacto con la suciedad exterior, minimizando así el riesgo de infección.

¿PARA QUIÉNES ESTÁ INDICADO?

Para todas las personas que tengan en algún momento granos localizados. A menudo, aunque no padezcamos acné, los cambios de tiempo, las defensas bajas o los picos hormonales hacen que nos salga uno o varios granitos.  Generalmente tratamos de taparlos ( a menudo con kilos de corrector y sin ningún éxito), pero siempre es mejor poder tratarlos de manera individual y para eso Urgo ha desarrollado este producto, que puede ser utilizado hasta en niños desde 3 años, aunque la verdad es que no sé si lo usaría en niños tan pequeños. 

¿CÓMO FUNCIONA?

Al aplicar el producto sobre el grano, este forma una película transparente que sirve de escudo y que dura hasta 6 horas, siendo resistente al agua y aislando la zona de la suciedad y bacterias. Así evitamos tocarlo, que es lo que tendemos a hacer a pesar de saber que es la mejor forma de hacernos daño (con o sin marca, pero daño seguro).

El formato en stick permite una aplicación muy sencilla y precisa, ya que la punta es de silicona, con un agujero en el centro por el que sale el producto según vayamos regulando, así lo aplicamos directamente sobre la zona a tratar sin pringar nada más.Además, podemos lavarlo sin problema. 

Gracias al ácido salicílico y al aceite de árbol del té, el granito se seca y cicatriza rápidamente.

                   

MI EXPERIENCIA

Afortunadamente las hormonas me han tratado bien en lo que al acné se refiere, ya que no lo he sufrido nunca (tranquilos, que tuve lo mío también XD), pero no me libro de algún grano de manera puntual, por lo que está muy bien poder tener a mano una solución rápida. Ya no sólo por la parte estética, sino porque en el proceso de salir, suelen doler y resultan bastante molestos.

Precisamente a los dos días de recibirlo, pensando (ilusa de mí) que tardaría mucho en probarlo, me salió un granito en la frente, así que comencé a aplicarlo, como indican, 3 veces al día, directamente sobre el grano.  No las tenía todas conmigo, ya que, al tener la piel sensible, este tipo de soluciones me dan un poco de cosa, por si me irritan la piel, pero no ha sido el caso, ya que, con el aplicador que trae, resulta muy fácil darlo solo en la zona que lo necesita, sin tocar el resto de la piel.


Lo he usado por la mañana, antes de maquillarme, y por la noche con el rostro limpio. A la hora de maquillar, no se nota nada, y por la noche tampoco molesta.
El resultado fue el grano desaparecido en un día y medio. Normalmente, cuando me sale un grano, sale "por él y por todos sus compañeros" y se pasa unos días creciendo con odio, pero no ha sido el caso, sorprendentemente en dos días ya solo quedaba una manchita roja que se ha ido yendo también.
Es el primer tratamiento que uso para este fin y la verdad es que me ha sorprendido.

INGREDIENTES

Alcohol denat, agua, hydroxypropylcellulose, glycerin, salicylic acid, melaleuca, alternifolialeaf oil (aceite de árbol de té), limonele.

Al principio me echaba mucho para atrás que llevase alcohol, ya que lo evito siempre, pero al ser para un uso puntual y localizado no me ha preocupado demasiado, sobretodo tras probarlo y no tener ningún problema.

PRECIO Y DÓNDE COMPRAR

El precio recomendado de este producto es de 12,90€ para el stick que contiene 2ml y da para 150 aplicaciones. Se vende en farmacias y parafarmacias. 

¿Conocíais algún producto de este tipo?
¿Cómo tratáis los problemas localizados de la piel?




3 comentarios:

  1. He oído tanto hablar de este producto que al final me voy a animar y todo a probarlo!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero desde luego me parece que está genial.. no obstante ahora mismo no necesito, el acné se fue para no volver (aunque sí me sale algún granito, sobre todo en esos días.. jajaja)
    Muaks

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar!
No olvides que este blog se alimenta de tus comentarios, evita el spam :)
No es necesario que incluyas aquí el enlace a tu blog, podemos visitarlo desde tu perfil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...