viernes, 1 de mayo de 2015

Tarte: Tartelette amazonian clay matte palette

Si hay una marca de maquillaje que saca colecciones exquisitas esa es Tarte. Lamentablemente no se vende en España ( al menos por el momento), pero podemos conseguirla a través de internet o, como ha sido mi caso, gracias a Lys, que a través de una amiga suya que vive en Estados Unidos, nos consigue bellezas como esta.                                        
La paleta Tartelette pertenece a la colección que Tarte lanzó esta primavera en edición limitada. Para quienes no conozcáis esta marca, Tarte nació en Estados Unidos gracias a las inquietudes de su creadora, Maureen Kelly por encontrar productos de maquillaje que respetasen el medio ambiente y que tuviesen ingredientes naturales. 
Todos sus productos son libres de crueldad, veganos y libres de parabenos, aceites minerales, ftalatos, triclosán y otros ingredientes potencialmente tóxicos. 
El ingrediente estrella de sus productos ( los más famosos son los coloretes compactos) es la arcilla amazónica, un ingrediente nutritivo y equilibrante indicado para todo tipo de pieles, que junto a otros ingredientes, como el aceite de maracuyá y distintos tipos de arcilla, incluyen cada veZ en más elementos con el objetivo de ofrecernos productos lo más natural posible, como es el caso de esta paleta que hoy os enseño. 

TARTELETTE AMAZONIAN CLAY MATTE PALETTE

                    
Como bien nos indica su nombre, se trata de una paleta de sombras totalmente mates, formuladas a base de arcilla amazónica. Es muy compacta, lo cual está muy bien porque ocupa muy poco espacio y no tiene un envase innecesariamente grande o molesto. Una vez que la abrimos vemos un espejo bastante grande en la parte de arriba y nos encontramos con las sombras.
Contiene 12 sombras divididas en tres filas, cada fila corresponde a una tonalidad: neutros fríos, rosados y neutros cálidos.


Primera fila:
Free spirit: beige/ crema, de subtono amarillo. Ideal para unificar el párpado o iluminar.
Force of nature: beige medio con tendencia al melocotón. Es un tono muy especial e ideal mara looks neutros.
Dreamer: Marrón medio bastante neutral.
Multi-tasker: un clásico marrón chocolate.


 Segunda fila:
Caregiver: rosa muy pálido,
Natural beauty: uno de esos tonos difíciles de definir: malva/ topo.
Best friend: ciruela, de subtono muy frío. Mi favorita de la paleta!
Bombshell: berenjena oscuro.


Tercera fila:
Super mom: beige muy claro de subtono frío. Es la versión más blanquecina de "free spirit", perfecta para unificar e iluminar, igual que esta.
Wanderer:  marrón muy claro, más "camel" que otra cosa.
Power player: topo grisáceo, un tono básico.
Fashionista: negro, muy intenso.


Todas las sombras son de una pigmentación bastante alta. Son muy sedosas y fáciles de difuminar y en cuanto a su duración tampoco tienen nada que envidiar a ninguna otra.  La recomiendo muchísimo si os gustan las sombras de acabado mate
Debido a su tamaño también me parece ideal para viajar, ya que ocupa muy poco espacio y nos ofrece una gran variedad de posibilidades.

PRECIO Y DÓNDE COMPRAR

Su precio en Sephora USA es de 44$ y he de deciros que merece totalmente la pena. Es de edición limitada, así que no creo que dure mucho tiempo disponible. Creo que merece mucho la pena, ya que, además de su versatilidad, es un producto de gan calidad qu enada tiene que envidiar a marcas de mayor fama.

RESUMEN

Hace tiempo que me aficioné a comprar las sombras sueltas, porque a menudo hay paletas que nos encantan, pero siempre hay un tono que no usamos nunca. No es el caso, en esta paleta me parece que todos los tonos son preciosos y muy versátiles, además de haberme sorprendido por la calidad de su textura incluso siendo mate.
Es mi segundo producto de la marca y no creo que sea el último porque cada cual me gusta más!

Gracias por vuestros comentarios!
Pasad un buen puente, tanto si trabajáis como si no!



12 comentarios:

  1. En un mundo de paletas brillosas me parece una pequeña joya.

    ResponderEliminar
  2. Ooooh my gooood!!!! desde hace años siempre he querido probar algo de esta marca, pero como bien dices, es dificil encontrarla :( pero a mi me han dicho que sus productos contienen algunos ingredientes algo "feos"...., ¿es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos contienen phenoxietanol, pero por lo demás están bastante libres de guarrerías. Voy a buscar la lista completa!

      Eliminar
  3. La paleta es preciosa como todo lo de Tarte. Hace tiempo que conozco esta marca de maquillaje y que la tengo en mi wishlist pero al no venderse en España es complicado hacerse con nada. Una pena porque los colores son ideales y pigmentan genial por lo que veo en los swatches. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  4. Que bonita la paleta, tiene unos colores preciosos que pena que no se venda aquí en españa, un besin

    ResponderEliminar
  5. Yo babeo el Instagram de Tarte viendo sus colecciones, quiero probar una de sus paletas, el aceite de maracuyá y un delineador líquido que viene en un tubo con su brocha. Pero en El Salvador o la comercializan, por lo que tendría que mandarla pedir con una encomendera.

    ResponderEliminar
  6. Que linda la paleta y que ganas tengo de probar la marca!

    ResponderEliminar
  7. De verdad que no sabia estos "facts" de la marca, que increible! Acá tampoco tenemos acceso en Panamá asi que el internet sera mi aliado!
    Saludos!

    Viva La Trucco Blog

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad de paleta, creo que la sacaría un partido inmenso...Pena que tenga un montón de sombras ya que sino..caía seguro. un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me tiro de los pelos viendo el montón de marcas a las que no tenemos acceso en España, es una lástima.
    No me extraña que estés tan contenta con ella. ¡A disfrutarla!

    ResponderEliminar
  10. Me tiene enamorada esta paleta, a ver como me hago con ella, podria encargarla a una prima que vive en Estados Unidos, ya veré........es preciosa, tiene unos colores divinos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...