jueves, 8 de octubre de 2015

Semana vegana: cosméticos favoritos

Muy buenas!
El otro día os comentaba en qué consiste la Semana Vegana, que estamos realizando unas cuantas bloggers a través de instagram y os adelanté que la cosa no iría sólo de alimentación, ya que el veganismo no se trata de una dieta, como mucha gente cree erróneamente, sino que cada una os enseñaríamos nuestros productos favoritos sin ingredientes animales, para que veáis que sí hay opciones y animaros a que las probéis! Así que hoy vengo con la tanda de productos cosméticos. En cuanto a marcas, la cosa es repetitiva porque sólo he elegido dos: la que predomina en mis cuidados corporales y la que hasta hoy ha sido y es mi favorita en cuanto a la rutina facial, así que he decidido separar el post en estos apartados para que lo veáis todo más claro.

CUERPO/CABELLO
Si me preguntáis por mi marca favorita de cuidado corporal, la respuesta es Lush, sin rodeos y posiblemente en décimas de segundo. Si bien no todos sus productos son veganos, en todos sus envases está especificado. Actualmente todos los que tengo lo son y he seleccionado unos cuantos para enseñaros. Hay algunos que no están en la foto porque se me acaban de terminar y otros que aún no he empezado ( de mi lista de deseos mejor ni hablamos!), pero os enseño algunos de los que tengo en uso ahora mismo y que me gustan muchísimo!
-The rough with the smooth: uno de los nuevos exfoliantes corporales en formato sólido. Me gusta mucho porque no se deshace en la ducha, exfolia muy bien ( da caña!) y tiene un aroma dulce de los que a mí me gustan, sin resultar empalagoso.

-American Cream: la versión en crema corporal de su archiconocido acondicionador. Tiene el mismo olor, pero esta hidratante es vegana ( el acondicionador no lo es, ya que contiene lanolina) Qué puedo decir? Es adictiva! Además de su buen olor es muy hidratante, la piel se queda suave y nutrida durante bastantes horas. Por si os tienta, a pesar de anunciarla como edición limitada hace cosa de un mes, el otro día estuve en Lush Spa Madrid y seguían teniéndola, así que igual estáis a tiempo!

-Volcano: uno de sus productos para los pies. Os dejé su reseña hace poco aquí. La uso una vez a la semana y me encanta como deja los pies!

-Sugar Daddy O: cuando fui a por las ediciones limitadas, le pregunté a una de las chicas de Lush Spa por los nuevos acondicionadores sólidos y me recomendó este, que comparte color y nombre con el champú líquido Daddy O, especial para cabellos rubios, blancos y grises. Lo he usado unas cuantas veces y me ha sorprendido muy gratamente, ya que no se deshace como el jungla, sino que, al frotarlo va soltando una crema que dejo en el pelo unos minutos y luego aclaro ( no, no hace espuma morada XD) Tengo pendiente hablaros de él cuando lo pruebe más a fondo, pero he de decir que de momento me tiene conquistada!

-Pumice Power: exfoliante para pies a base de piedra pómez. Lo compré por probar, lamentando la retirada del stepping stone, y he de decir que me está gustando más, ya que se puede usar en la ducha y no se desmorona ni se utiliza demasiada cantidad. Además no seca los pies.

*Otros de mis favoritos veganos serían el champú y el acondicionador de Natura Sibérica, pero actualmente no los tengo, ya que estoy probando otros, por lo que paso al siguiente apartado, con la misma marca.

ROSTRO

He probado de todo para mi piel sensible y con tendencia a la sequedad, cuperosis en algunas zonas y dermatitis ocasional. Y hasta ahora, la única línea con la que repito una y otra vez es la  específica para pieles sensibles de Natura Siberica, una marca dela que os he hablado en anteriores ocasiones y que me parece una de las mejores que hay en cuanto a cosmética natural, con una relación calidad/precio inmejorable.
Ahora mismo estoy probando otro tratamiento, pero no ha desbancado a estas dos cremas, la de día (con factor de protección solar 20) y la de noche.
También me hice hace un tiempo con la leche limpiadora para piel seca y sensible y me gusta mucho utilizarla tanto por la mañana, como por la noche, tras desmaquillar con agua micelar.
Os hablé hace bastante tiempo ( 3 años, qué barbaridad!) de las cremas antes de que las cambiasen (antes tenían otras etiquetas y juraría que otra fórmula). Podéis ver dicha entrada aquí. No descarto hacer reseña de estas, aunque me gustan mucho han cambiado la fórmula y no son iguales que las anteriores. Lo que sí tengo pendiente es hablaros de la leche limpiadora, que creo que os encantará.

Estos son sólo una parte de todos los productos que utilizo en mi rutina y que no contienen ingredientes de origen animal, como veis, opciones sí que hay, sólo hay que buscar un poco más. Seguro que todas tenéis algún producto que es vegano aunque no lo sepáis!

Os dejo con los favoritos de las demás bloggers que están haciendo este reto:
Shirayuki's Beauty
Damagolas
My Beauty Spells
Babymakeupface 
Ikari No Sekai
María Lawliet

Y vosotras,
 ¿Utilizáis productos libres de ingredientes animales?

Gracias por leer y comentar!

17 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada para conocer productos de este tipo que me gustaría ir empezando a usar mas. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que viene muy bien sobre todo saber que no todas las opciones son difíciles de encontrar, verdad?
      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Que de cositas! La próxima crema que pruebo sin duda alguna es de Natura Siberica, le tengo ganas :D
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta, elijas la que elijas, yo he usado estas y la de piel seca y ambas me encantan, así que en un par de años imagino que tiraré para las antiedad XDD
      Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Que de cositas! La próxima crema que pruebo sin duda alguna es de Natura Siberica, le tengo ganas :D
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No suelo fijarme mucho en eso xo adoro Lush y su filosofía de respeto a la Naturaleza,sus ingredientes...y x tanto lo q muestras me encanta.No he probado nada de Natura Siberica xo suena genial.besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo Natura Siberica sin duda! Y de Lush poco te puedo decir, es un vicio XDD
      un abrazo!

      Eliminar
  5. me está gustando mucho esta iniciativa, yo la verdad que no estaba muy concienciada con este tema, pero gracias a cosas como esta cada vez lo voy estando más
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es lo que tiene darle visibilidad a estas cosas, que vamos viendo cosillas que nos interesan :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. la crema americana para el pelo no me convenció porque no notara que me hidratase, pero para el cuerpo tiene que ser una pasada porque el olor me encanta, asi que cuando pase por un lash tendre que hacerme con ella..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, salvo combinada con el champú Godiva, que lleva ya de por sí acondicionador, pero la crema corporal es la
      repera, ya tengo el primer bote casi terminado! XDD
      Un besazo!!!

      Eliminar
  7. La marca natura siberica me gusta mucho, tengo cremas de esta marca y me van genial.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, a mí me encantan! Ahora estoy empezando a conocer los productos corporales y también me están gustando.
      Un beso!!!

      Eliminar
  8. Me gusta Lush tanto como a ti. Me apunto Natura Siberica, que a pesar de conocerla desde hace tiempo no he tenido la ocasión de utilizar nada de ella.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un vicio, verdad? Ya me contarás si pruebas algo de NS
      Un beso!

      Eliminar
  9. Me encanta Lush, pero creo que últimamente sus precios son demasiado para mí. ¿Dónde compras Natura Siberica?, tengo exactamente el mismo problema con la piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Musidora! Para comprar Natura Sibérica siempre recurro a Cocunat, tienen una atención estupenda, envíos rápidos y promociones muy a menudo.
      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...